Welcome to Gloomy Tuesday!

Looking for something?

Subscribe to this blog!

Receive the latest posts by email. Just enter your email below if you want to subscribe!

Monday, May 26, 2014

Entrevista con Killjo Zapata (Only Theatre of Pain, The Sacred Spiders)

Foto tomada por Norma Alvazaz.
Killjo Zapata, quién este año fue el creador y promotor del concierto homenaje a Rozz Williams "Burnt Offerings", es un guitarrista y artista musical del género Gótico/Post-Punk desde finales de la década de 1980. Él cofundó grupos tales como Wreckage y The Deep Eynde también participó con la banda In-Extremis (una de las bandas de rock gótico y deathrock pioneras en los inicios de la era del Helter Skelter). Desde allí formó un súper grupo con miembros de las tres bandas e hicieron y se presentaron con un nuevo álbum que lleva el mismo nombre: "The Killjo Compilation". Además unió fuerzas con William Faith (Wreckage, Mephisto Waltz, Shadow Project, Conflict, Faith and The Muse, actualmente en The Bellwether Syndicate) y con Stevyn Grey (45 Grave, Mephisto Waltz, Faith and The Muse, Shadow Project) para trabajar en un proyecto como solista de Andi Sex Gang, vocalista de The Sex Gang Children.

La banda actual de Killjo llamada The Sacred Spiders actuó en el concierto "Burnt Offerings” abriendo con otra de las creaciones de Killjo en la presentación debut de “Only Theatre of Pain”, una banda tributo a Christian Death donde actuó su miembro fundador Rikk Agnew. En Only Theatre of Pain también participan Dave ”Zambo” Zambetti (Wreckage, The Sacred Spiders) en la batería; Deb Venom (The Sacred Spiders, Aunty Trust) en los teclados; el chico tristemente célebre Steve Skeletal (Horror Show) y Killjo en el bajo. Yo estaba allí para ver el show y me pareció que las presentaciones de todas las bandas fueron excepcionales, pero Killjo tenía una opinión diferente de los eventos y lo transpiraba. Noté que él estaba un poco inquieto esa noche y la razón quedó clara cuando le pedí que me enviara algo referente a “Only Theatre of Pain”. En la siguiente declaración explica su opinión con respecto a lo ocurrió durante la actuación de Only Theatre of Pain en el evento de “Burnt Offerings”.


Foto tomada por Norma Alvazaz.
Killjo Zapata: “¿Por qué pienso que el espectáculo de Sanctum Santorum y Only Theatre of Pain el 28 de Junio será mejor que la presentación debut de la banda en el evento “Burnt Offerings"? Hay tres razones… Primero, permítanme decir que soy un artista de la música y en ocasiones tengo que ponerme diferentes sombreros para poder hacer que un espectáculo se realice (promotor, personal de apoyo, segunda banda). Creo que mi determinación y compromiso hicieron de “Burnt Offerings” un éxito. ¡Pero si yo pudiera elegir cumplir solamente una función sería la de músico! En segundo lugar, yo había desarrollado un esguince en la muñeca izquierda debido a los a los muchos ensayos que tuve para “Burnt Offerings” dividido entre The Sacred Spiders y Only Theatre of Pain junto con la constante alternancia entre mi guitarra de siete cuerdas y un bajo con las cuerdas más gruesas de lo que estoy acostumbrado. ¡Cuando Only Theatre of Pain entró en el escenario yo estaba tocando con dolor! En tercer lugar, en para que Rikk Agnew conjurara su sonido característico como en el álbum “Only Theatre of Pain” él había creado su propia serie de efectos especiales al lado de su original técnica para tocar la guitarra. La noche de "Burnt Offerings" los ajustes para sus efectos originales dejaron de funcionar y la copia de seguridad de la configuración de los efectos fue ligeramente diferente de la original, por lo que el grandioso sonido de garganta cortada por el que es reconocido no se realizó. Sin embargo, en esa noche, el verdadero talento conquistó los problemas técnicos. Así que ahora con sólo un sombrero, un calibre de cuerdas de bajo más pequeño y ajustes en los efectos originales de Rikk, el espectáculo de Sanctum Santorum formará parte de los libros de historia del Deathrock Gótico. ¡Lo sé, lo he vivido desde el primer día!"
Like Only Theatre Of Pain's Facebook page
Subscribe to Only Theatre Of Pain's Youtube Channel


Only Theatre of Pain Videos



"Only Theatre of Pain" in Tijuana, Mexico, 04/25/2015
Only Theatre Of Pain - Spiritual Cramp at the Vex on 3/29/14


Only Theatre Of Pain - Romeo's Distress at the Vex on 3/29/14


The Deep Eynde Videos

Hoodoo by The Deep Eynde


The Sacred Spiders Videos



No comments:

Post a Comment